961 951 510 - 617 362 566

Nuestros Servicios

Servicio de respiro familiar individual y compartido: Se trata de viajes cortos de uno a tres días, donde la persona con discapacidad puede disfrutar de unas pequeñas vacaciones y la familia puede desarrollar actividades orientadas a su descanso que quizá de otra manera le resultarían difíciles.

Viajes de Ocio en puentes, verano, navidades y fines de semana: Son viajes en momentos puntuales, donde se puede disfrutar de buena compañía y pasar un tiempo de ocio sin que falte ningún apoyo.

Viajes con Imserso: Salidas de calidad a un precio asequible, acompañadas con todos los apoyos necesarios para que nuestros socios y sus familiares puedan disfrutar de un descanso y aprovechar al máximo su tiempo de ocio.

Club de Ocio Inclusivo: Un grupo de personas con discapacidad junto un grupo de voluntarios se reúnen los fines de semana para realizar distintas actividades lúdicas. Para ello contamos con una coordinadora de ocio, que es la encargada de planificar y desarrollar la actividad.

Escoleta de verano, pascua y navidad: Un grupo de personas con discapacidad junto un grupo de voluntarios se reúnen en el mes de julio y en las vacaciones de navidad para realizar distintas actividades lúdicas y educativas.

Formación de Voluntariado y coordinación en actividades de ocio: Son clases, cursos o distribución de material para facilitar de todos los medios posibles a nuestros voluntarios que puedan apoyar en todas las necesidades a las personas con discapacidad con las que se relacionan.

Formación a personal sanitario y personas interesadas en el mundo de la discapacidad intelectual: Realizamos dos cursos anuales uno en la Escuela Valenciana de la Salud EVES y otro en nuestra sede, donde se da una visión global e introductoria de la discapacidad intelectual.

Centro de Ocio para niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional: Programa subvencionado por el Ayuntamiento de Aldaya para niños, niñas y jóvenes valorados y derivados por los Servicios Sociales municipales.

Servicio de Orientación e Intervención Familiar: este servicio pretende informar, orientar y, en los casos que sea necesario, intervenir para facilitar a las familias la resolución de ciertas situaciones o ciertos conflictos que puedan surgir en su rutina familiar.

Servicio de Refuerzo Educativo: dirigido a personas con discapacidad intelectual en etapa escolar, el servicio está destinado a dar continuidad en el contexto familiar y de ocio a los objetivos planteados en el entorno educativo de la persona con discapacidad intelectual.

Servicio de Vida Independiente: dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 21 años, el servicio pretende facilitar a las personas con discapacidad intelectual herramientas para llevar aumentar su independencia y su autonomía en su rutina diaria. Este servicio se centra en la persona y su calidad de vida.

Servicio de Respiro Familiar: entre una y dos veces al mes, se organizan fines de semana de respiro familiar. La persona con discapacidad participa en una estancia de fin de semana, así sus cuidadores principales pueden obtener cierto descanso y desciende el nivel de sobrecarga familiar.

Servicio de Apoyo en Domicilio: este servicio busca la conciliación familiar-social-laboral, si una familia tiene algún compromiso puntual, puede solicitar la presencia de una profesional en su domicilio para atender las necesidades de su familiar con discapacidad.

Grupo de autogestores: grupo de personas adultas con discapacidad intelectual que se reúne para alcanzar mayor autonomía personal y social y aumentar sus posibilidades de decidir por sí mismas.

Escuela de familias: se oferta formación para acompañar a las familias, dándoles herramientas para poder afrontar las situaciones que les surjan en su día a día.

Servicio de voluntariado: el servicio de voluntariado es uno de los servicios más importantes de nuestra asociación. Integrado por personas altruistas y comprometidas a desarrollar acciones programadas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, el Servicio de Voluntariado está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen formar parte del mismo. Cada año se realizan diferentes formaciones para las personas voluntarias.

 

Contacto para todos los servicios:

Horario de atención: martes y jueves de 16 a 20 horas.
Teléfono: 617.362.566
ocio.fevadis@gmail.com / fevadis1@gmail.com
www.fevadis.org
C/ Teruel nº 3 bajo - Aldaia